En D.M. Sabana Buey piden intervención de las autoridades ante situación de terrenos de la zona

Peravia, R.D.

Las máximas autoridades de la Junta Distrital de Sabana Buey llamaron a los representantes de gobierno a intervenir para que se evite una desgracia contra un poderoso que insiste en apoderarse de unos terrenos que pertenecen a esa comunidad.

Doña Rosa Sánchez acompañada del presidente y vicepresidenta del concejo edilicio, Elvi German Tejeda y Rosy Romero, informó que el pasado Lunes el pueblo de Sabana Buey estaba concentrado en su entrada para enfrentar un presunto desalojo  de unos predios que son del pueblo de Sabana Buey.

Sostiene que el alegado desalojo lo haría miembros de la policía que se hizo acompañar de un exmilitar que identifica con el nombre de Ambiorix Santana en representación del señor Eddy Pimentel de quien dice sus reclamos le han sido rechazado en los tribunales.

Afirma Rosa Sánchez que los terrenos que pretenden quitarle a Sabana Buey hace más de 16 años que el IAD entregó a la junta que dirige.

Las autoridades de Sabana Buey tras exhortar a la policía que dirige el coronel Francisco Sencion a no dejarse sorprender por los que quieren despojar a su pueblo de sus tierra, también le pidieron al diputado Julito Fulcar y a la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez a interponer de sus buenos oficios.

De su lado de igual manera se pronunció el presidente de la Sala Capitular Elvin German Tejeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle,

Leer más »