¡ROMPAMOS CON EL ATRASO!

Las evidencias están, las podemos observar y nadie las puede refutar. En la provincia Peravia nunca han asfaltado una vía de acceso a las playas, comenzando por Nizao, pasando por Paya, Boca Canasta, Villa Sombrero, Matanzas hasta Sabana Buey. No sabemos el por qué, pero nadie desde la dirección del Estado se ha empeñado en atender los reclamos de los ciudadanos que quieren invertir en esos espacios hasta hoy abandonados. A veces nos preguntamos si alguien, presumiblemente del empresariado, está interesado en mantener escondido los grandes atractivos que de seguro podrían colocarnos en el mapa del turismo? Eso podría ser una simple conjetura pero no se puede descartar cuando contamos con hermosas playas, ríos y montañas sin posibilidades de accesos, y peor aún, sin un plan de desarrollo turístico concebido para crear las condiciones para impulsar el clima de inversiones. Hasta ahora, Peravia ha permanecido huérfana, ausente de las políticas estatales dirigidas a convertirla en provincia Ecoturistica.

Por igual, a esa cadena fatal podemos agregar la falta de puentes en puntos estratégicos como El Paso de los Hierros, en el arroyo de Güera, en El Paso de la Palma, en el Cruce de Las Caobas, y en otras comunidades que sueñan con la construcción de puentes sobre arroyos y cañadas que en temporadas de lluvias impiden el paso a los comunitarios. Ese ha sido el principal dolor de cabeza y el nudo de las promesas de políticos en campaña. La realidad es que la población banileja teniendo el potencial para convertirse en un atractivo envidiable para el turismo, viene observando la apatía y el desgano de quienes están llamados a cambiar la imagen de nuestra provincia. Ahora que vemos las buenas intenciones del gobierno, con autoridades que buscan el progreso, creemos que llegó el momento de asfaltar los tramos carreteros que conducen a la zona costera, y que por fin, podamos disfrutar de puentes y carreteras en la zona cafetalera. Sólo así dejaremos en el pasado la historia de abandono y atraso que venimos arrastrando. Entre tanto, seguiremos clamando para que el Estado dominicano preste atención a nuestros reclamos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Bajo el lema “Juntos por Peravia”, juramentan nueva directiva del Consejo Estratégico de Desarrollo de la Provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚.

Leer más »

Alcaldía de Baní y Comité de Carnaval entregan incentivo económico a comparsas locales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐧𝐚𝐯𝐚𝐥 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮́𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥, 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐚

Leer más »

Anuncian nueva junta de vecinos en sector del Maní por conflicto electoral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬, 𝐞𝐧 𝐥𝐚

Leer más »