Peravia, R.D.
El proyecto de reparación de viviendas a través del presupuesto participativo llega al sector del Maní Abajo, donde serán intervenidas 15 viviendas.
Mediante un acto llevado a cabo la tarde del lunes en el Maní el alcalde de Baní, Santo Ramírez, informó que 15 viviendas será reparadas en ese sector.
A través de nota de prensa enviada por el departamento de comunicaciones señala que el programa fue solicitado mediante Asamblea Comunitaria que realiza cada año el cabildo banilejo, cuya junta de vecino es responsable de ubicar las viviendas que requieren ser intervenidas.
Dijo el alcalde Ramírez que 15 viviendas que fueron tomadas en cuenta, de acuerdo al presupuesto que le corresponde al sector, sin embargo, él dispondrá de manera administrativa que sean reparadas cuatro más, por lo que sumarian 19 los domicilios que serán beneficiados.
Asimismo, informó que próximamente estarán interviniendo un puentecito que se encuentra en malas condiciones en el sector La Saona con el objetivo de mejorar la vida en los barrios con el hormigonado de algunos callejones; así como construcción de badenes, aceras y contenes en diferentes zonas del municipio.
En tanto, algunas de las beneficiadas con estas reparaciones de viviendas, Santa Cordero, Santa Peña, Francia Lara; María Vizcaíno y Rosa Villar, manifestaron su agradecimiento tanto a la junta de vecinos de su sector como al alcalde Santo Ramírez.
Acompañaron al alcalde la vicealcaldesa y directora del PPM, Adriana Soto, los regidores Leónidas Díaz y Kelvin Arias, además de algunos funcionarios del cabildo y residentes del sector.