Concejo edilicio conoce sobre diversos temas en agenda municipal

Por: Estefanía Martínez

Peravia, R.D.

El Concejo Edilicio de Baní convocó a sesión extraordinaria en la Sala Capitular, la mañana de este jueves, para conocer diversos temas en agenda municipal.

Dentro de los temas sobre los cuales los regidores y regidoras de Baní deberían decidir hoy figuran tres informes favorables rendidos por la comisión de obras públicas en el que informan que igual número de proyectos habitacionales “cumplen con los requisitos de ley”.

Se trata de un edificio de apartamento de cinco niveles ubicado en la calle Proyecto del residencial Dubái, correspondiente al solar número 7, manzana E y los números 2 y 4 de la manzana D; así como también un cuarto nivel en el edificio de apartamentos, ubicado en la avenida Fabio Herrera esquina calle principal del residencial Costa Sur y una plaza comercial ubicada en la calle B urbanización Baní 2000.

Otro tema que se estaría conociendo en la sala capitular de Baní este jueves  es un informe de la comisión de finanzas, impuestos y arbitrios en el que informan al Concejo Edilicio que “se acogen a la solicitud hecha por el señor alcalde Santo Ramírez,  de descontar el 60 por ciento del valor tasado al solar solicitado en compra por el señor Manuel Armin Mejía y en cuanto al solicitado por la señora Santa Cristina Hidalgo Pérez se acoge a lo plasmado en el acta número seis del siete de junio 2016 donde se aprobó un descuento del 50 por ciento a solares de propiedad municipal.

Otras recibidas por el Concejo Edilicio corresponden a reintroducción de comunicación suscrita por los concejales Carolina Díaz y George Leandro Díaz, donde solicitan al Concejo declarar “Orgullo de Baní” a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal.

Comunicación suscrita por el regidor Miguel Esnaides Báez mediante la solicita que sea corregida el acta número 07 de 1993 de sesión ordinaria celebrada el día 25 de marzo del mismo año, donde fue aprobada la donación del solar número nueve, de la manzana número 60, distrito catastral número uno, “en virtud de que en esa aprobación se especificó solar número 22, que corresponde al número de la casa”.

Y finalmente una comunicación suscrita por el regidor Robinson Simón Capellán donde informa al concejo edilicio que viajara a la ciudad de Miami del 25 al 28 de julio.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Culmina con éxito la 2da Copa de Balonmano Willari Guerrero 2025 en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐂𝐮𝐥𝐦𝐢𝐧𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐥𝐚 𝟐𝐝𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫𝐢 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚,

Leer más »

Madelyn Mejía, representante de la República Dominicana en el MGI llega al Top 20

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐨𝐫𝐢𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐚𝐝𝐞𝐥𝐲𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚, 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐡𝐮𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥

Leer más »

Fuerte sismo de magnitud 5.0 sacude el sur de la República Dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐔𝐧 𝐬𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐧𝐢𝐭𝐮𝐝 𝟓.𝟎 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟑:𝟏𝟑 𝐩. 𝐦., 𝐚 𝟏𝟕 𝐤𝐢𝐥𝐨́𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚, 𝐬𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬

Leer más »