Peravia, R.D.
La Asociación Porvenir de Don Gregorio dio a conocer del problema por el que están pasando, ya que luego de 20 años del IAD donarles 20 tareas de tierra, familiares del titular de los predios, quien padece de problemas de salud, procuran adueñarse de estos.
El señor Patricio Valdez Paulino relató que la referida tierra fue adquirida de parte del IAD, poniendo como titular al señor Enedino Félix, ya que era la única persona de los miembros de la Asociación Porvenir de Don Gregorio que tenía calidad para recibirla, pero con la salvedad de que los mismos pertenecían a la mencionada sociedad.
Sin embargo, según detalla Paulino, miembro de la asociación, Enedino Félix ha enfermado y familiares, alegadamente, procuran adueñarse de los predios.
Por su parte, el señor Sixto Paulino, igualmente se expresó al respecto.
Según informaron, el título que estaba en poder de la sociedad Porvenir fue entregado sin autorización a una abogada por el señor Mario Fuente, quien es del comité de vigilancia.
En ese orden, la abogada Jazmín Félix, quien también es familiar del señor Enedino, y quien tiene en sus manos el titulo de los terrenos, aseguró que la referida tierra pertenece a Félix y a su esposa, o en su defecto, a un familiar.
Según Jazmín, los miembros de la asociación estuvieron de acuerdo en que las tierras fuesen entregadas al señor Edenino, pero con la salvedad de que no serían para todos.
Se destaca que aunque en un principio la Asociación Porvenir de Don Gregorio contaba con 46 miembros, actualmente activos se encuentran 28.