Peravia, R.D.
El aumento en la tarifa eléctrica mantiene en descontento a sectores del territorio nacional. Hoy fue anunciado que a partir de mañana, el Gobierno volverá a ajustar la tarifa eléctrica, siendo de un 9 % para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y de 7.6 % para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80% de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.
Al respecto de esta situación, de la cual ciudadanos y comerciantes se han proclamado en contra y realizado protestas pacíficas, el dirigente político Víctor Rodríguez externó su punto de vista.
Rodríguez considera inhumano y una “bomba de tiempo” que en medio de la crisis por la que se está atravesando, el desempleo reinante y el alto costo de la vida, se aumente la tarifa eléctrica.
La medida es parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026.
En términos monetarios, a los clientes residenciales que consuman entre 0 a 300 kilovatios hora, el ajuste significa un incremento, en promedio, de 115.03 pesos en comparación con la tarifa establecida en el trimestre que culmina hoy, informó la Superintendencia de Electricidad.