UNA VERDAD QUE TODOS RECONOCEN…

Son las manchas que se proyectan en el horizonte, manchas que persiguen a quienes se levantan en busca de la gloria, resaltando las condiciones de tantos jóvenes que logran sobreponerse, saltar y brillar desde el fondo de la pobreza. Son las manchas que pesan a la hora de entrar a la competencia.

Así lo evidencian muchos de nuestros atletas formados en las precariedades, con las limitaciones propias de nuestros barrios, pero revestidos del deseo de triunfar.

Y se lanzan al ruedo para batir récords, donde resalta el emblema tricolor. Es en ese momento, cuando suben al podio y escuchamos con orgullo las notas del himno nacional, cuando vemos la grandeza de los atletas que emergen del anonimato para saltar a la palestra donde moran los aquilatados héroes de la patria. Entonces, con el pecho erguido, vemos subir a funcionarios y dirigentes del sector deportivo, confundiéndose con los flashes de las cámaras, elogiando el desempeño de atletas que en su mayoría han mordido el polvo del sacrificio sin contar con el apoyo del Estado dominicano.

Así lo hizo saber la velocista Marileidy Paulino, nuestra medallista olímpica, la conquistadora de oro y Plata en el Mundial de Atletismo de Oregón.

La misma que acaba de colocar a nuestra nación en el mapa mundialista de las grandes gestas deportivas. Ella, con tristeza, aprovechó el escenario del Comité Olímpico Dominicano para criticar la falta de apoyo, ya que según dijo, no lo ha recibido ni del comité olímpico ni del Ministerio de Deportes. Eso, sin dudas, es el mismo círculo donde giran cada uno de nuestros atletas.

Ahora que Marileidy resaltó sus esfuerzos para ganar en la cita mundial, también la escuchamos lanzar duras críticas al Comité Olímpico, expresando que desde los Juegos de Tokio no ha recibido ningún apoyo. Así le echó agua al vino en un encuentro de bienvenida que se suponía festivo.

Desde lo que hemos vivido, en una sociedad donde se exige el buen desempeño, donde los funcionarios quieren atribuirse las victorias como coronas alcanzadas gracias a programas que pocas veces funcionan, es digno de aplausos la verdad que acaba de gritar Marileidy frente a los susodichos funcionarios y dirigentes, tanto del Ministerio de Deportes como del Comité Olímpico, porque ya está bueno de seguir con el mismo teatro en el mismo espacio.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Juan Mejía y Santa Cruz ganan juego de anoche en la 5ta. Copa de Baloncesto Luis Báez

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝟓𝐭𝐚. 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐨́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐨𝐛𝐥𝐞 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚 𝐲 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Denny Báez anuncia la celebración del XIV Convite Llanero e invita a usuarios a regularizar el servicio de agua

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐞𝐱𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐜𝐮𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨 𝐑𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐄𝐥 𝐋𝐥𝐚𝐧𝐨-𝐀𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚 (𝐀𝐒𝐎𝐄𝐋𝐋𝐀), 𝐃𝐞𝐧𝐧𝐲 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬

Leer más »

Braulio Villar anuncia creación de junta de vecinos para impulsar el desarrollo del sector Caoba

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐫𝐚𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐏𝐨𝐫𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐧𝐚, 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐨́, 𝐧𝐚𝐜𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥

Leer más »