UNA VERDAD QUE TODOS RECONOCEN…

Son las manchas que se proyectan en el horizonte, manchas que persiguen a quienes se levantan en busca de la gloria, resaltando las condiciones de tantos jóvenes que logran sobreponerse, saltar y brillar desde el fondo de la pobreza. Son las manchas que pesan a la hora de entrar a la competencia.

Así lo evidencian muchos de nuestros atletas formados en las precariedades, con las limitaciones propias de nuestros barrios, pero revestidos del deseo de triunfar.

Y se lanzan al ruedo para batir récords, donde resalta el emblema tricolor. Es en ese momento, cuando suben al podio y escuchamos con orgullo las notas del himno nacional, cuando vemos la grandeza de los atletas que emergen del anonimato para saltar a la palestra donde moran los aquilatados héroes de la patria. Entonces, con el pecho erguido, vemos subir a funcionarios y dirigentes del sector deportivo, confundiéndose con los flashes de las cámaras, elogiando el desempeño de atletas que en su mayoría han mordido el polvo del sacrificio sin contar con el apoyo del Estado dominicano.

Así lo hizo saber la velocista Marileidy Paulino, nuestra medallista olímpica, la conquistadora de oro y Plata en el Mundial de Atletismo de Oregón.

La misma que acaba de colocar a nuestra nación en el mapa mundialista de las grandes gestas deportivas. Ella, con tristeza, aprovechó el escenario del Comité Olímpico Dominicano para criticar la falta de apoyo, ya que según dijo, no lo ha recibido ni del comité olímpico ni del Ministerio de Deportes. Eso, sin dudas, es el mismo círculo donde giran cada uno de nuestros atletas.

Ahora que Marileidy resaltó sus esfuerzos para ganar en la cita mundial, también la escuchamos lanzar duras críticas al Comité Olímpico, expresando que desde los Juegos de Tokio no ha recibido ningún apoyo. Así le echó agua al vino en un encuentro de bienvenida que se suponía festivo.

Desde lo que hemos vivido, en una sociedad donde se exige el buen desempeño, donde los funcionarios quieren atribuirse las victorias como coronas alcanzadas gracias a programas que pocas veces funcionan, es digno de aplausos la verdad que acaba de gritar Marileidy frente a los susodichos funcionarios y dirigentes, tanto del Ministerio de Deportes como del Comité Olímpico, porque ya está bueno de seguir con el mismo teatro en el mismo espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia próximas actividades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨.

Leer más »

Reconocido historiador diserta en Baní conferencia sobre geopolítica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐭𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐫𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐆𝐞𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐧𝐢𝐨𝐥𝐚.

Leer más »