EN LA CUENTA REGRESIVA…

Arribamos a  dos años de gobierno del presidente Luis Abinader al frente de la nación. Estamos en la mitad de su gestión y podemos pasar balance a las múltiples acciones emprendidas a partir de su llegada al poder, sin obviar las circunstancias en las que ha tenido que gobernar el país, atrapado en la cresta de la pandemia del COVID-19, en las crecientes demandas de justicia contra quienes se han enriquecido de manera ilícita con los fondos públicos, y para colmo, cuando comenzábamos a salir de la pandemia, se enciende la crisis geopolítica entre Ucrania y Rusia, sumando los escarceos militares de la República China en el litoral de la isla de Taiwán, para aportar mayores niveles de incertidumbre en el panorama mundial. Así ha navegado el presidente Abinader, en las aguas profundas de las dificultades económicas, lidiando con los vaticinios de desabastecimiento de alimentos como viene ocurriendo en varios países del continente.

De ahí el excelente desempeño del gobierno para mitigar los efectos, facilitando préstamos a tasa cero para productores agrícolas, así como también, abriendo las puertas de las oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas, con la intención expresa de dinamizar la economía como garantía de permanencia de la estabilidad política y social del Estado dominicano. Así llegamos a dos años de gestión, con luces y sombras, con subidas y bajadas, pero con la esperanza de salir adelante.

Justo es reconocer la actitud del presidente, matizada por el respeto a los demás poderes del Estado, dando la cara ante las adversidades, dispuesto a escuchar a los líderes opositores, a los empresarios, comunitarios y ciudadanos de abajo. Un presidente humano que habla con franqueza frente a la prensa, que responde y se interesa por conocer las necesidades de la población y busca alternativas de soluciones.

Es entendible que todo no es color de rosas, que hay aspectos perturbadores que preocupan a  muchos dominicanos, entre ellos, la falta de aplicación de una correcta política migratoria, la poca atención de los organismos internacionales a la crisis haitiana y la emigración acelerada que se proyecta como una amenaza de impredecibles consecuencias para la República Dominicana. Y como aguijón ponzoñoso está el disgusto de cientos de dirigentes del partido que a dos años de gobierno no han sido tomados en cuenta, entre ellos, quienes se presentaron como delegados ante las mesas electorales, dirigentes de zona y militantes de la base del PRM que hoy caminan cabizbajos, llenos de vergüenza porque no han sido tomados en cuenta.

Sin embargo, fuera de lo antes expuesto, tenemos un presidente con una alta valoración, muy por encima de su partido, tal y como lo indican los últimos sondeos realizados. De ahí que, en pocos días se estarán escuchando las famosas consignas. Las que durante décadas fueron entonadas por las bases reformistas. Y es que a dos años de ejercicio gubernamental aunque se esté arriba, comienza la cuenta regresiva.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Miembro PRM en Bani favorece aspiraciones de David Collado y descarta candidatura política para 2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌), 𝐓𝐨𝐧𝐲 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐧𝐨𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐳𝐚 𝐚 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐚 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

Leer más »

Educación evalúa resultados de aprendizajes en secundaria y establece estrategias de reforzamiento en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨

Leer más »

Familiares de joven desaparecido en naufragio de yola mantienen esperanza de encontrarlo con vida

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐫𝐭𝐢𝐝𝐮𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐠𝐮𝐬𝐭𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐖𝐚𝐥𝐝𝐲 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐮𝐟𝐫𝐚𝐠𝐢𝐨

Leer más »