Peravia, R.D.
La iglesia Asamblea de Dios, ubicada en la calle Santomé esquina Máximo Gómez, está impactando de forma positiva con el desarrollo de su escuela bíblica de verano.
La institución religiosa comenzó su actividad en el día de ayer reuniendo entre la mañana y la tarde a más de 500 niños, adolescentes y jóvenes a los que educan en valores esenciales.
Este año el tema escogido para la ocasión es el de la creación y su objetivo, según nos explican la pastora Evelyn Villamil y el pastor de jóvenes Otoniel Ubrí, que es el de reforzar en los niños las verdades bíblicas relativas a la creación, desmontando todo argumento o teoría contraria, como lo es la evolución y otras, además de toda ideología de género que pretende afectar negativamente la identidad sexual de nuestros niños.
El evento de enseñanza bíblica que inició ayer en la mañana durará tres días y en él se está utilizando el método educativo ilustrado, por lo que se adecuó el templo conforme al tema, recreando el ambiente para un aprendizaje divertido práctico.
Para hacer de este proyecto una realidad han contado con un gran personal de voluntarios y recursos económicos que Dios les provee de forma milagrosa a la congregación.
La coordinadora general del proyecto es la líder del ministerio de niños, Evelyn Villamil.
La Escuela bíblica de Verano alcanza aproximadamente 500 niños del centro de la ciudad y de otros sectores como Villa Majega, Villa Boston, el Maní, 30 de Mayo, El Fundo, Brisas de Sur, Los Cajuilitos, Las Tablas, Pueblo Nuevo, Los Barracones, Guazuma y otros.
En este año, dentro de la ambientación, han preparado un zoológico con animales reales, un museo bíblico, entre otras adecuaciones.