Y TODO POR FALTA DE PLANIFICACIÓN…

Cuando creíamos que habíamos dejado en el pasado el fantasma de los apagones, estos resurgen y se presentan con más frecuencia, sin que la población reciba de las autoridades competentes una respuesta convincente acerca de las causas reales de un problema que desencadena grandes dificultades en todos los sectores de la sociedad.

Con la inauguración y puesta en servicio de la termoeléctrica Punta Catalina, los funcionarios de turno vendieron el sueño de que dejaríamos atrás el problema, prometiendo que tendríamos energía 24 horas en las demarcaciones correspondientes a la provincia que facilitó el terreno para la construcción de una planta que fue rechazada en todos los lugares donde fue propuesta.

Claro está, de nada sirve llorar. Ahora las quejas provienen de todos los litorales donde los apagones mantienen en asedio a los ciudadanos, con los daños que vienen causando en colmados, clínicas y centros comerciales donde no sólo se dañan productos sino que se corre el riesgo de ver morir a pacientes por falta de energía eléctrica.

Y es que los apagones nos afectan a todos. Sólo basta observar los sectores de la ciudad cuando están a oscuras, presas de la delincuencia que a todos nos asecha. Sin embargo, la respuesta de las distribuidoras de electricidad ya no convence a la colectividad.

Los ciudadanos dejaron de creer que todo obedece al cambio de redes, a la colocación de postes y medidores para colocarnos en el camino de una modernidad que tarda en llegar. Por eso, sin más que agregar, los apagones comienzan a irritar, tanto a empresarios como a comunitarios que están sufriendo las consecuencias de una desgracia que se niega a abandonarnos.

Sabemos que se está trabajando. Venimos observando que Edesur está colocando postes gigantes, cambiando las redes y eliminando los viejos cableados. Sin embargo, el pueblo está preguntando, hasta cuándo.

Lo entendible sería que esos trabajos fueran planificados, que trabajarán durante un mes o varias semanas en un barrio o residencial, donde todos entenderían la situación, pero vemos que llevamos un año viendo a las brigadas trabajando y por todas partes los apagones continúan azotando y desesperando a la población. Entonces, cuál es la razón: la falta de planificación. De ahí el llamado urgente a las autoridades y funcionarios locales para que aporten soluciones al problema de los apagones.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DPS Peravia y Oficina Senatorial anuncian gran jornada de fumigación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐦𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐢𝐫

Leer más »

Alcalde de Baní anuncia iniciará proceso legal para recuperar parador turístico de playa Punta Salinas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐝𝐢𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞, 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐚́ 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥

Leer más »

Progreso en el Cruce de Ocoa: Mejoras en servicios y seguridad tras momentos difíciles

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐌𝐢𝐥𝐚𝐠𝐫𝐨𝐬 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐥, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐫𝐮𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐛𝐚𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐡𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐝𝐨

Leer más »