UNA ACUSACIÓN EXTRAÑA

Lejos de todos los prejuicios, colocándonos en el litoral de la imparcialidad, toda acusación, desde la óptica periodística debe ser investigada con todos los requerimientos de la ley. Hasta ahí nuestro compromiso. Sin embargo, no podemos permanecer indiferentes frente a lo que está ocurriendo con el periodista Ulises Muñoz, quien está pasando por momentos difíciles, tras haber sido acusado de agresión sexual por la hija de su ex pareja, la procuradora fiscal adjunto, licenciada Ángela Santana, la joven Laisha Elizabeth Martínez Santana, quien argumenta haber recordado que el señor Muñoz, supuestamente la manoseaba mientras su madre no estaba. Según la denuncia, para entonces la presunta agredida tenía unos siete años de edad. Hoy contando con 18 años, procedió a hacer la denuncia y el periodista fue arrestado el 21 de junio, imponiéndose tres meses de prisión como medida de coerción, en un caso que ha sorprendido a toda la población, ya que el perfil del periodista Ulises Muñoz lo coloca como un ciudadano con una hoja de servicios intachable en nuestra sociedad. Obviamente, cuando contamos con un ministerio público independiente esperamos que la verdad salga a luz. Claro está, para mayor claridad consultamos especialistas en el Código Procesal Penal y la ley 2497 de Violencia Intrafamiliar, quienes apuntan que el caso en cuestión no procede porque la ley prevé que la acción penal prescribe, conforme señala el artículo 333-2, donde el castigo va con un año de prisión y multas de 5 mil a 10 mil pesos, y que la acción penal prescribe, al vencimiento de un plazo igual al Máximo de la pena, sin que en ningún caso este plazo pueda exceder de diez años ni ser inferior a tres. Es decir, según la presunta agredida, el caso ocurrió hace once años. De ahí lo extraño de sostener a Ulises en prisión cuando todos conocen al dedillo el Código penal.

Sin embargo, mientras Ulises, el periodista, el trabajador de la prensa, está encerrado cuando nunca ha representado peligro de fuga. Se está tramando enviarlo para El Patio, lugar tenebroso dentro de la cárcel local donde cualquier delincuente puede atentar contra su vida sin que nadie lo impida.

Que será lo que se está ocultando detrás de la acusación y el encierro del periodista Muñoz? No queremos suponerlo. De ahí el llamado al Coronel Sención, al Procurador Fiscal, Tejeda Fabal, y a quienes tengan en sus manos actuar para evitar un problema que pueda dar al traste con la vida de Ulises Muñoz, para que intervengan. Por qué el interés de trasladar al patio de la cárcel a un ciudadano que mantienen detenido en violación a la ley?

Algo huele mal y lo vamos a averiguar….

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Instalan reductores de velocidad en la avenida Fabio Herrera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐃𝐈𝐆𝐄𝐒𝐄𝐓𝐓) 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚

Leer más »

Dan primer picazo para remodelación de policlínica de Santana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐢𝐜𝐚𝐳𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐥𝐢́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨

Leer más »

Abogado se opone a ejecuciones de presuntos desaprensivos por parte de agentes policiales

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐥 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐜𝐚𝐢́𝐝𝐨 𝐚𝐛𝐚𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥

Leer más »