Presidente Abinader resalta medidas tomadas ante pandemia del Covid-19 y la inflación

Peravia, R.D.

Durante la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ayer martes 16 de agosto, resalta las medidas interpuestas para evitar la propagación del Covid-19, así como las acciones para que la inflación no impacte de gran manera a la población dominicana.

Dijo que desde el inicio de su gobierno, el cual empezó en medio de la pandemia del Covid-19, desplegaron un plan preventivo que, según afirma, ningún país de Latinoamérica pudo ejecutar.

Indicó el primer mandatario que fue invertido desde el primer momento todo el dinero necesario para atender las necesidades y prevención para evitar la propagación del virus.

De igual forma, afirmó el presidente Luis Abinader que el año pasado la economía dominicana creció dos dígitos, destacando a su vez, que sectores como el turismo y zonas francas se encuentran en cifras record desde hace meses.

En otro orden, hizo mención de cómo ha afectado la economía a nivel mundial la guerra entre Rusia y Ucrania.

Donde debido a esta y otros males internacionales, el gobierno, según afirma, se ha visto obligado a subsidiar diferentes sectores, tales como el combustible, asegurando que con todo el dinero que se ha invertido en subsidios se podría construir 400 kilómetros de carretera.

Dijo que para combatir la inflación han tomado estas medidas, donde también figura el aumento del subsidio del sector transporte, para así evitar el alza en los precios de los pasajes.

En otro orden, se refirió a las ayudas entregadas a través de las tarjetas supérate, asegurando que terminaran beneficiando a un millón seiscientos cincuenta mil familias.

Enfatiza en que a pesar de las ayudas otorgadas, incluyendo los subsidios, lo han conseguido sin aumentar el peso de la deuda del sector público consolidado respecto al producto interno bruto.

Al contrario, dijo el primer mandatario de la República Dominicana, se ha reducido la deuda del sector público no financiero, la que ha disminuido del 49.7 en agosto del 2020 a 47.5 en junio del presente año.

El presidente Luis Abinader destaca que según datos del fondo monetario internacional y las proyecciones del Banco Central de la República Dominicana, para el 2022 se espera que la economía dominicana crezca entre un 5 y un 5.5%.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Sepultan este lunes a dirigente comunitario Jhony de los Santos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬, 𝐚𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢𝐨́𝐬 𝐚 𝐉𝐡𝐨𝐧𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐮𝐲𝐨𝐬

Leer más »

Asociación de Ajedrez de Peravia realiza torneo de preparación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐣𝐞𝐝𝐫𝐞𝐳 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐭𝐨𝐫𝐧𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐫𝐚́𝐩𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚

Leer más »

ADP en Baní advierte exigirá terminación de escuelas paralizadas en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐫𝐚́ 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬

Leer más »