Peravia, RD.-
Varios periodistas realizaron reportajes en provincias donde el presidente Luis Abinader puso el primer block para la construcción de centros universitarios.
José Dicen fue uno de ellos y recordó que en su visita número 6 a Baní, el 13 de julio pasado, el presidente Abinader, en medio de un nutrido acto de funcionarios, autoridades y militantes del PRM, colocó el primer block en los terrenos del centro UASD-Baní.
Señalo el periodista del Listín Diario que durante su investigación de cómo iban los trabajo en el lugar solo observo una retroexcavadora removiendo volúmenes de tierra que luego depositaba en la caja de un camión volteo para nivelar el terreno.
En ese sentido este medio se dirigió de nuevo a los barracones y la situación narrada por José Dicen era la misma, pero esta vez el personal se retiró temprano porque era sábado.
La población está a la espera de que se termine el proceso de saneamiento del terreno e inicien los trabajos de construcción de las aulas que tendrán un costo de RD$980 millones y beneficiará a unos 2,000 estudiantes de la Provincia Peravia y zonas aledañas.