Edil afirma Sala Capitular de Baní es una “sala dictatorial”

Peravia, R.D

La regidora Estefani Martínez afirmó que a la Sala Capitular de Baní debe de cambiársele el nombre por “sala dictatorial” al denunciar intentos de acallar su voz dentro del hemiciclo.

La regidora municipal Estefanía Martínez, aseguró que mientras exponía su punto de vista en torno al conocimiento de una restimación de ingresos por valor de más de 10 millones de pesos, fue interrumpida por el alcalde municipal Santo Ramírez y por el presidente de la sala capitular Eddy Cervantes Peña, quien a su vez lo hizo para sugerir al alcalde que permitiera a la regidora desarrollar su ponencia.

Resaltó que ya en otras ocasiones, el presidente del Concejo Edilicio, ha realizado este tipo de intervenciones en medio de las sesiones a fin de que se le respete el turno a cada quien.

Según explicó Martínez la situación se produjo cuando esta manifestara la cantidad de proyectos que han sido enviados a “comisiones”, los que se encuentran paralizados por “falta de presupuesto” algo que contrasta con los superávits millonarios que proyecta el Ayuntamiento con frecuencia.

Estas afirmaciones causaron un aparente disgusto en el ejecutivo municipal quien interrumpió el turno de la concejal para proceder hacer varias afirmaciones.

“La ley 62-31 establece el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento y la ley 176-07 es la que me faculta para representar a mi pueblo a través de la gestión normativa, reglamentaria y de fiscalización; hablar por el mismo, velar por sus intereses y cuestionar cuantas situaciones no me resultaran claras o convincentes, esa es mi responsabilidad y así lo vamos a seguir ejerciendo frente a todo intento de represión”, sostuvo Estefani Martínez en nota de prensa enviada a este medio.

La también vocera del PLD, Estefani Martínez ,se ha hecho eco de otras incómodas situaciones que se han presentado en medio del desarrollo de las sesiones tales como discriminación política en la producción de imágenes por parte del equipo de comunicaciones del cabildo, que a la hora de tomar fotografías ignora a los regidores de las bancadas PLD y PRD en un franco irrespeto hacia los regidores contrarios al PRM, que ostentan la misma posición que todos los demás dentro del pleno.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Disputa por terrenos genera reclamos y acusaciones entre las partes

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐭𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐏𝐚𝐲𝐚 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐧

Leer más »

Ciudadanos denuncian ocupación de terrenos en Paya Arriba

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐞𝐝𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐔𝐛𝐫𝐢́ 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢́𝐚𝐧 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐚 𝐬𝐮 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚,

Leer más »

Medio Ambiente aclara situación sobre permisos para trabajos de limpieza en cabecera del río Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐅𝐫𝐞𝐝𝐝𝐲 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐋𝐥𝐮𝐯𝐞𝐫𝐞𝐬,

Leer más »