Peravia, R.D.-
La construcción de un puente vehicular en el sector La Saona y el remozamiento del parque central Marcos A. Cabral, son algunas de las obras iniciadas esta semana por el ayuntamiento municipal de Baní.
Tras efectuarse a inicios de la semana el primer picazo del puente vehicular en el sector La Saona, los obreros del Ayuntamiento de Baní procedieron con labores de demolición, replanteo y excavación del puente sobre el canal Juan Caballero.
Durante su intervención en el acto del primer picazo, el alcalde Santo Ramírez sostuvo que estos trabajos son parte de un compromiso que asumió al realizar un levantamiento en la zona.
Cabe resaltar que el puente es una obra administrativa que tendrá un costo de 554 mil pesos.
Otra obra iniciada durante la semana es la de remodelación de las losas del parque central Marcos A. Cabral, siendo demolido ya el piso en la parte delantera que da acceso a la calle Presidente Billini.
En el caso del remozamiento del parque, en el cual también se contempla la restauración de los bancos en mal estado, el costo presupuestado es de aproximadamente 2 millones 500 mil pesos y el ingeniero a cargo de la obra será Kerlin García representante de la empresa Engarben.
Además de las obras administrativas el ayuntamiento de Baní continúa con los proyectos financiados a través del presupuesto participativo, entre ellos la construcción de aceras y contenes en diversos puntos del municipio.