Peravia, RD.-
El sector constructor ha empezado a sentir un alivio con la baja en los precios de materiales tan importantes como el atado de varillas, cuyo precio al por mayor cayó de RD$82,00 a RD$75,00.
La baja del atado de varilla y de otros materiales tiene un impacto positivo en el sector, aunque esto no compensa la situación creada por la pandemia cuando los materiales aumentaron de precio en más de un 100%.
La disminución que se refleja ahora en los materiales de construcción, tiene una situación que preocupa mucho y es que se ha caído el dinamismo en las ventas de inmuebles fruto de las restricciones económicas del Banco Central, controlando el circulante y encareciendo el valor del dinero para el acceso a préstamos.
Los fletes han bajado de manera importante y esto debe traducirse en reducción de precios en otros materiales de construcción a nivel local, por lo que recientemente empresarios de esta provincia coincidieron en que estamos en un gran momento que debe ser aprovechado para continuar construyendo y mantener el dinamismo de la economía. La provincia Peravia, en los últimos dos años ha experimentado un alto crecimiento en las construcciones de toda índole, reflejándose en cada de una las comunidades que la comunidades que conforman los tres municipios de esta.