El Ministerio de Educación ha solicitado a los directores de Regionales y Distritos Educativos que no trasladen docentes de los centros educativos como técnicos distritales ni regionales en este momento, para no agravar el problema de la falta de maestros en las escuelas.
La circular enviada a los diferentes distritos y regionales distritales destaca que la petición la hizo la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ancell Scheker Mendoza, quien exhortó a que todo docente que haya estado en aula el pasado año escolar y lo hayan movido, deben reintegrarlo a su curso inmediatamente.
En la comunicación a los directores regionales y de distritos, Scheker explicó que el primer desafío que enfrenta es la apertura del año escolar y les instruye a organizarla y sobre todo para buscar los cupos de los estudiantes.
La pasada semana el ministro de Educación, Ángel Hernández, instruyó a los directores regionales y de distrito a contratar 3,457 docentes para el próximo año escolar.
A nivel local se han registrado varios casos de docentes que han sido trasladados al distrito escolar dejando algunas plazas vacías, incrementando esto aún más el déficit de docentes en los diferentes centros de estudios de la provincia.
En la circular número 009-2022 el ministro explicó que mediante el decreto 341-22, emitido por el presidente Luis Abinader el 6 de julio pasado, fueron jubilados 3, 457 docentes que deben ser sustituidos de inmediato de cara a la apertura del año escolar 2022-2023.