LOS EFECTOS DE FIONA

Desde la madrugada de hoy la República Dominicana comenzó a sentir los efectos más fuertes del huracán Fiona, cuyo centro, según se había pronosticado, ha permanecido sobre la costa norte, tocando la región este del país con ráfagas de vientos que se han dejado sentir con mayor intensidad en la provincia La Altagracia. Sin embargo, los copiosos aguaceros penetran las bandas nubosas del huracán convirtiéndose en una seria amenaza para las comunidades vulnerables. En cuanto al sur del territorio nacional, aunque no se se dejarán sentir los efectos directos de los vientos, la Oficina Nacional de Meteorología llamó a mantener las medidas preventivas ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, que pueden causar inundaciones, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. Desde luego, los cambios repentinos en la trayectoria de Fiona se han constituido en un dolor de cabeza para los predictores meteorológicos, ya que en la mañana de hoy varias provincias salieron de la zona de impacto aunque están recibiendo ráfagas de vientos considerables. A las 10:30 de la mañana, el ojo de Fiona estaba pasando por Samaná derribando árboles y postes del tendido eléctrico.

En cuanto a la provincia Peravia, al igual que en todas las demarcaciones de la región estamos bajo alerta por las grandes cantidades de lluvia que se esperan en las próximas horas. De ahí el llamado de los organismos de socorro, especialmente de la Defensa Civil, para que las familias que residen en zonas bajas tomen las medidas preventivas. El mensaje es cooperar con las autoridades para evitar tragedias irreparables. Bani cuenta con zonas vulnerables y tenemos la experiencia de los estragos causados por huracanes que han impactado nuestra provincia dejando a múltiples comunidades inundadas, incluyendo sectores de la zona urbana.

Es por eso que debemos permanecer atentos a los medios de comunicación, atendiendo a los partes meteorológicos y a las disposiciones de los organismos de socorro, porque vale más prevenir que tener que lamentar.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Director de escuela Eugenio María de Hostos reclama personal para atender necesidades del centro

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐄𝐮𝐠𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐬𝐭𝐨𝐬, 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐍𝐨𝐯𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐞𝐧

Leer más »

Dirigente comunitario reitera llamado de ayuda para niño de 12 años con escoliosis y pectus carinatum

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐨́ 𝐞𝐥 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐮𝐧

Leer más »

Dirigente político destaca construcción de obras en Peravia pero cuestiona abandono del sector productivo

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨, 𝐖𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐌𝐞́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞

Leer más »