Crecida de rio Baní afecta comunidades zona montañosa y provoca desalojo de residentes en Santa Rosa

Peravia, R.D.

Las fuertes lluvias presentadas en el municipio Baní provocaron la crecida del río, afectando a diferentes comunidades de la zona norte, el desalojo de varias familias del sector Santa Rosa, así como la destrucción de algunas viviendas.

Hasta la mañana del martes el río Baní mantuvo su caudal normal, sin embargo, durante la tarde empezó a crecer.

La crecida del río trajo como consecuencia que diferentes comunidades de la zona norte quedasen incomunicadas, ya que no cuentan con un puente de acceso, sino que normalmente los motoristas y quienes transitan a pie lo hacen a través de puente provisional de madera.

El dirigente comunitario y presidente de la Fundación Abundancia de Agua, Juan de Dios Soto, se mostró indignado al informar que las autoridades ni siquiera instalaron puesto de acopio, donde este tuvo que albergar en su hogar a personas de las montañas que presentaban incluso fiebre.

En cuanto que en la zona baja, residentes del sector Santa Rosa tuvieron que ser desalojados por la defensa civil en conjunto con la Policía Nacional por el peligro que representaba el río, quien arrasó con tres viviendas.

Según informaciones, fueron evacuadas ocho familias, con un total de 20 miembros, quienes recibieron albergue en el centro juvenil de Santa Rosa.

Nueva vez sale a flote la necesidad de la construcción del muro de contención del río, donde cada vez que se presentan abundantes lluvias este crece y peligra la vida que quienes habitan cerca.

De igual forma, se habla de los puentes que durante décadas han sido solicitados para la zona norte, pero hasta al momento dicha obra no ha sido ejecutada, resaltando que ni siquiera se ha dado inicio a la construcción del puente Arroyo Güera, donde el primer mandatario hace meses dio el primer picazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

ADP Nizao desarrolla protesta y exige múltiples reivindicaciones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐄𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐒𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚

Leer más »

Tras varios meses detenido en el extranjero, deportan a presunto autor de doble homicidio en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀 𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐛𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨, 𝐟𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐢́𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬

Leer más »

P.N. apresa individuos acusados de robo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐯𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐧𝐞𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐲

Leer más »