¡LA URGENCIA DE SIEMPRE!

Cuando los problemas parecen eternos, sin soluciones a la vista, es normal que los ciudadanos vayan perdiendo la fe en la política. Sin embargo, quienes están llamados a responder son los que van a “servir” al Estado, los que -una vez se encaraman en el palo- se olvidan de resolver los males que durante años vienen afectando a nuestras comunidades. Son los problemas de siempre, los que están presentes como muestra evidente del atraso que delata la inoperancia de funcionarios que supuestamente están para representarnos.

La provincia Peravia cuenta entre las necesidades prioritarias, la vieja demanda de construcción de puentes en la zona norte. Ya conocemos los tramos carreteros donde en cada temporada de lluvias quedan incomunicados los comunitarios, y siempre es el mismo calvario en el que sólo cambian los funcionarios que van a observar los daños causados por las crecidas de las aguas. Pareciera que la falta de puentes genera noticias todos los años, dando paso a los súper héroes que copan los noticiarios llevando equipos pesados para abrir los trechos que permitan el tránsito de vehículos. Repito: vivimos en el inmediatismo, a merced de políticos con poca visión, sin criterios de liderazgo, que no aportan soluciones a largo plazo. Y así estamos, viendo el mismo espectáculo en el arroyo de Güera, en El Paso de los Hierros y en El Paso de La Palma, donde viven seres humanos que merecen ser atendidos en sus justos reclamos.

Observar cómo quedan incomunicados los moradores de Villa Güera y La Montería, para luego ver llegar a las autoridades haciendo gala de ser diligentes, es deprimente. Por igual nos conmueve el triste episodio de las familias que residen en El Recodo y comunidades vecinas. Obviamente, la zona norte tiene sus expectativas en las promesas del presidente Luis Abinader, quien anunció aquí la decisión de construir los puentes que demanda Baní para dar un salto hacia el desarrollo que todos anhelamos.

Hablar de pequeños puentes en diferentes tramos carreteros, es apenas un pellizco, hablando del presupuesto de la nación. De ahí la firme decisión de llevar estas necesidades al Consejo de Desarrollo Provincial, tal y como lo hizo la gobernadora Yadira Báez. Por eso tenemos la esperanza de que en poco tiempo seremos sorprendidos por el gobierno, iniciando la construcción de esos puentes tan necesarios para la provincia Peravia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Comunitario solicita adecuación de calles de sectores de la zona norte de Bani

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐈𝐬𝐫𝐚𝐞𝐥 𝐇𝐞𝐫𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐳𝐚𝐫𝐞𝐭 𝐲 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬

Leer más »

Exmédico legista llama a reforzar la educación vial para reducir los accidentes de tránsito

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫 𝐋𝐨́𝐩𝐞𝐳 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐜𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐨́ 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫

Leer más »

Residentes de Santa Rosa reclaman asfaltado y construcción de aceras y contenes en la calle Francisco del Rosario Sánchez

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐚

Leer más »