¡LA URGENCIA DE SIEMPRE!

Cuando los problemas parecen eternos, sin soluciones a la vista, es normal que los ciudadanos vayan perdiendo la fe en la política. Sin embargo, quienes están llamados a responder son los que van a “servir” al Estado, los que -una vez se encaraman en el palo- se olvidan de resolver los males que durante años vienen afectando a nuestras comunidades. Son los problemas de siempre, los que están presentes como muestra evidente del atraso que delata la inoperancia de funcionarios que supuestamente están para representarnos.

La provincia Peravia cuenta entre las necesidades prioritarias, la vieja demanda de construcción de puentes en la zona norte. Ya conocemos los tramos carreteros donde en cada temporada de lluvias quedan incomunicados los comunitarios, y siempre es el mismo calvario en el que sólo cambian los funcionarios que van a observar los daños causados por las crecidas de las aguas. Pareciera que la falta de puentes genera noticias todos los años, dando paso a los súper héroes que copan los noticiarios llevando equipos pesados para abrir los trechos que permitan el tránsito de vehículos. Repito: vivimos en el inmediatismo, a merced de políticos con poca visión, sin criterios de liderazgo, que no aportan soluciones a largo plazo. Y así estamos, viendo el mismo espectáculo en el arroyo de Güera, en El Paso de los Hierros y en El Paso de La Palma, donde viven seres humanos que merecen ser atendidos en sus justos reclamos.

Observar cómo quedan incomunicados los moradores de Villa Güera y La Montería, para luego ver llegar a las autoridades haciendo gala de ser diligentes, es deprimente. Por igual nos conmueve el triste episodio de las familias que residen en El Recodo y comunidades vecinas. Obviamente, la zona norte tiene sus expectativas en las promesas del presidente Luis Abinader, quien anunció aquí la decisión de construir los puentes que demanda Baní para dar un salto hacia el desarrollo que todos anhelamos.

Hablar de pequeños puentes en diferentes tramos carreteros, es apenas un pellizco, hablando del presupuesto de la nación. De ahí la firme decisión de llevar estas necesidades al Consejo de Desarrollo Provincial, tal y como lo hizo la gobernadora Yadira Báez. Por eso tenemos la esperanza de que en poco tiempo seremos sorprendidos por el gobierno, iniciando la construcción de esos puentes tan necesarios para la provincia Peravia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Regidor llama a realizar simulacro provincial contra terremotos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨, 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐚𝐬, 𝐚𝐬𝐢́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐜𝐨𝐫𝐫𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Fundación Ajedrecista Torres del Caribe entrega libro a docentes de Educación Física

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐅𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐚, 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐣𝐞𝐝𝐫𝐞𝐜𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚

Leer más »

Ganadores del Programa de Liderazgo Educativo reciben computadoras del MINERD

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐢𝐬 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐳𝐠𝐨 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 (𝐏𝐋𝐄𝐑), 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞

Leer más »