¡LA URGENCIA DE SIEMPRE!

Cuando los problemas parecen eternos, sin soluciones a la vista, es normal que los ciudadanos vayan perdiendo la fe en la política. Sin embargo, quienes están llamados a responder son los que van a “servir” al Estado, los que -una vez se encaraman en el palo- se olvidan de resolver los males que durante años vienen afectando a nuestras comunidades. Son los problemas de siempre, los que están presentes como muestra evidente del atraso que delata la inoperancia de funcionarios que supuestamente están para representarnos.

La provincia Peravia cuenta entre las necesidades prioritarias, la vieja demanda de construcción de puentes en la zona norte. Ya conocemos los tramos carreteros donde en cada temporada de lluvias quedan incomunicados los comunitarios, y siempre es el mismo calvario en el que sólo cambian los funcionarios que van a observar los daños causados por las crecidas de las aguas. Pareciera que la falta de puentes genera noticias todos los años, dando paso a los súper héroes que copan los noticiarios llevando equipos pesados para abrir los trechos que permitan el tránsito de vehículos. Repito: vivimos en el inmediatismo, a merced de políticos con poca visión, sin criterios de liderazgo, que no aportan soluciones a largo plazo. Y así estamos, viendo el mismo espectáculo en el arroyo de Güera, en El Paso de los Hierros y en El Paso de La Palma, donde viven seres humanos que merecen ser atendidos en sus justos reclamos.

Observar cómo quedan incomunicados los moradores de Villa Güera y La Montería, para luego ver llegar a las autoridades haciendo gala de ser diligentes, es deprimente. Por igual nos conmueve el triste episodio de las familias que residen en El Recodo y comunidades vecinas. Obviamente, la zona norte tiene sus expectativas en las promesas del presidente Luis Abinader, quien anunció aquí la decisión de construir los puentes que demanda Baní para dar un salto hacia el desarrollo que todos anhelamos.

Hablar de pequeños puentes en diferentes tramos carreteros, es apenas un pellizco, hablando del presupuesto de la nación. De ahí la firme decisión de llevar estas necesidades al Consejo de Desarrollo Provincial, tal y como lo hizo la gobernadora Yadira Báez. Por eso tenemos la esperanza de que en poco tiempo seremos sorprendidos por el gobierno, iniciando la construcción de esos puentes tan necesarios para la provincia Peravia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Odontólogos llaman a fortalecer la prevención de la salud bucal en República Dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐝𝐨𝐧𝐭𝐨́𝐥𝐨𝐠𝐨𝐬, 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́

Leer más »

Residente de Las Colinas pide al alcalde reparar calle y construir contenes

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧̃𝐨𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐃𝐚𝐦𝐚, 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞

Leer más »

Onda tropical y polvo sahariano mantienen lluvias y altas temperaturas en varias provincias

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐧𝐝𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬

Leer más »