¡LA URGENCIA DE SIEMPRE!

Cuando los problemas parecen eternos, sin soluciones a la vista, es normal que los ciudadanos vayan perdiendo la fe en la política. Sin embargo, quienes están llamados a responder son los que van a “servir” al Estado, los que -una vez se encaraman en el palo- se olvidan de resolver los males que durante años vienen afectando a nuestras comunidades. Son los problemas de siempre, los que están presentes como muestra evidente del atraso que delata la inoperancia de funcionarios que supuestamente están para representarnos.

La provincia Peravia cuenta entre las necesidades prioritarias, la vieja demanda de construcción de puentes en la zona norte. Ya conocemos los tramos carreteros donde en cada temporada de lluvias quedan incomunicados los comunitarios, y siempre es el mismo calvario en el que sólo cambian los funcionarios que van a observar los daños causados por las crecidas de las aguas. Pareciera que la falta de puentes genera noticias todos los años, dando paso a los súper héroes que copan los noticiarios llevando equipos pesados para abrir los trechos que permitan el tránsito de vehículos. Repito: vivimos en el inmediatismo, a merced de políticos con poca visión, sin criterios de liderazgo, que no aportan soluciones a largo plazo. Y así estamos, viendo el mismo espectáculo en el arroyo de Güera, en El Paso de los Hierros y en El Paso de La Palma, donde viven seres humanos que merecen ser atendidos en sus justos reclamos.

Observar cómo quedan incomunicados los moradores de Villa Güera y La Montería, para luego ver llegar a las autoridades haciendo gala de ser diligentes, es deprimente. Por igual nos conmueve el triste episodio de las familias que residen en El Recodo y comunidades vecinas. Obviamente, la zona norte tiene sus expectativas en las promesas del presidente Luis Abinader, quien anunció aquí la decisión de construir los puentes que demanda Baní para dar un salto hacia el desarrollo que todos anhelamos.

Hablar de pequeños puentes en diferentes tramos carreteros, es apenas un pellizco, hablando del presupuesto de la nación. De ahí la firme decisión de llevar estas necesidades al Consejo de Desarrollo Provincial, tal y como lo hizo la gobernadora Yadira Báez. Por eso tenemos la esperanza de que en poco tiempo seremos sorprendidos por el gobierno, iniciando la construcción de esos puentes tan necesarios para la provincia Peravia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Juramentan comisiones de trabajo de Expo Mango 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐝𝐞𝐥 𝟑 𝐚𝐥 𝟕 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨

Leer más »

Dagoberto Tejeda alerta sobre deterioro de la cultura y llama a su rescate

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐨𝐫 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐲 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐥𝐨𝐠𝐨 𝐃𝐚𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐓𝐞𝐣𝐞𝐝𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬, 𝐚𝐝𝐯𝐢𝐫𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐧

Leer más »

Carlos Carmona advierte impacto económico de conflictos internacionales en R.D.

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐨𝐧𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 𝐚𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐛𝐞́𝐥𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐎𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬, 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧 𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐞𝐬

Leer más »