Epidemióloga llama a prevención ciudadana para evitar enfermedades de temporada

Peravia, R.D.

A raíz de las lluvias registradas en los últimos días, se podría registrar un aumento de mosquitos transmisores de diversas enfermedades, entre ellas el dengue, por lo que la encargada de epidemiología de la dirección provincial de Salud Pública hizo un llamado a la población para que adopte medidas preventivas.

La epidemióloga Ayda Tavárez solicitó a la población evitar la propagación del mosquito con la eliminación de los criaderos que se forman en agua almacenada en envases abiertos.

La especialista  recordó  que se debe tener cuidado al momento de almacenar el agua para evitar las enfermedades de temporada.

Explicó que inmediatamente cesen las lluvias, el departamento de salud ambiental implementará el programa de eliminación de mosquitos.

En cuanto a los casos de dengue en la provincia Peravia, Tavárez  destacó  que se reportaron casos en los municipios de Baní y Nizao, en  el mes de junio. Agregó  que  los casos recientes son de Villa Sombrero y Nizao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

UN TRAMO PELIGROSO…

Es de gran preocupación la cantidad de accidentes de tránsito que se están registrando en la carretera Sánchez. En los últimos meses han perdido la

Leer más »