Peravia, R.D.
La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional ofreció detalles sobre el apresamiento del individuo identificado como Carlos Ernesto Polanco Carmona quien había secuestrado a otra persona en Paya.
El informe policial indica que la víctima, quien fue raptada por parte del cuñado de un hijo suyo, fue rescata sana y salva por agentes de la Policía Preventiva y de la Subdirección Regional Sur Central de Investigación Criminal, (DICRIM), junto a unidades tácticas especializadas.
Indican que al apresado Carlos Ernesto Polanco Carmona, de 39 años, se le ocupó una pistola calibre 9mm, con su cargador y 5 cápsulas para la misma y una escopeta calibre 12mm así como también un destornillador limado.
Según el reporte, “los agentes policiales recibieron un llamado de alerta de que había una persona raptada en una vivienda de la calle Beller, del sector Paya Abajo, tratándose del señor Contreras de la Rosa de 54 años de edad”.
Resaltan que la persona rescatada es el padre del esposo de la hermana del detenido, residente en los Estados Unidos.
En otro orden, la Dirección Regional Sur Central informó sobre el apresamiento de seis hombres a quienes se le ocupó drogas, armas de fuego, vehículos y otras evidencias, durante intervenciones realizadas en distintas comunidades, en especial en la comunidad Villa Fundación.
El informe policial indica que los detenidos son Ángel Danaris Suazo Castillo, de 29 años; Marvin Eddie Fortuna (A) El 161, de 28; Ángel Amauris Arias Batista, de 24; Iluminado del Carmen Gutiérrez Jiménez, de 27; Artemio Ademar Castillo, de 29, y Félix Sariel Medina Batista, de 30.
Indican que a Fortuna, a quien se le ocupó una pistola y RD$84,000 en efectivo, se determinó que en su contra existe una orden de arresto de fecha 5-7-2022 por alegadamente causar herida de bala a Holguín de Jesús Carmona Andújar (A) Caco.
En cuanto que en poder de Arias Batista se ocupó cinco porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
La institución del orden indicó que las evidencias ocupadas y los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para que se les conozca medida de coerción.