Peravia, R.D.
El Director ejecutivo de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, visitó en la mañana de hoy las instalaciones de la Zona Franca de Baní, donde manifestó que la recuperación del sector requiere de tiempo.
En la visita de Ulises Rodríguez también estuvieron presente algunas autoridades provinciales, entre ellas, la gobernadora Ángela Yadira Báez, el diputado Julito Fulcar y el regidor del municipio de Matanzas Jonathan peguero, quienes fueron recibidos por la administradora de la zona Franca, Milqueya Báez
El diputado Julito Fulcar manifestó que el objetivo de la reunión es ofrecer detalles sobre el relanzamiento de la zona franca.
Mientras que Ulises Rodríguez, director de PROINDUSTRIA, explicó que la situación que impedía la instalación de más empresas en la zona franca ya fue resuelto.
Rodríguez agregó que desde que se hizo cargo de la situación de la zona franca localizada en el municipio Matanzas, se inició el remozamiento, de limpieza y adecuación de las naves.
Destacó que aunque es un parque industrial que maneja el gobierno, el Estado no instala las industrias y el que desplome de la zona franca ocurrido en la pasada gestión afectó mucho al sector, por lo que se necesitará tiempo para que se registre una recuperación.
Agregó que en Matanzas, en la actualidad, de 25 naves que posee el parque industrial solo 5 están operando y que las 20 restantes están alquiladas pero están en proceso de instalación.