Peravia, R.D.
La escuela de sordomudos Nidia Soto de Mejía no ha iniciado la docencia debido a que las docentes de ese centro educativo fueron desvinculadas.
Cristín Rodríguez, madre uno de los estudiantes de la escuela de sordomudos Nidia Soto de Mejía, resaltó que las profesoras han intentado resolver la situación desde hace varios meses, pero que las autoridades educativas de la provincia se han desligado del asunto.
Señaló que las docentes desvinculadas tienen más de 20 años impartiendo docencia a estudiantes con discapacidades auditivas en este municipio, de los cuales una gran parte la efectuaron de forma gratuita, ya que fueron acogidas por el ministerio de educación apenas hace 5 años.
Rodríguez se quejó de esta situación debido a que considera que los estudiantes con discapacidades también tienen derecho a la educación.
Destacó que el centro educativo ha sido descuidado por parte de las autoridades al punto de carecer de portero y seguridad, registrándose varios robos.
Las docentes afectadas con la desvinculación son Altagracia Virginia Minyetti y Aracelis Xiomara Martínez.
Ambas docentes mostraron los documentos oficiales enviados por el ministerio de educación cuando fueron asignadas al referido centro educativo, el cual forma parte del distrito educativo 03-04.