Baní continúa sin ambulancia para transportar cadáveres

Peravia, R.D.

La ambulancia que con dignidad transportaba cadáveres a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla y al INACIF en Azua, tras ser llevada a los talleres de la Procuraduría General de la República, más nunca retornó a esta ciudad Baní.

Se recuerda que el medio de transporte se pudo comprar con aportes de banilejos residentes en el exterior, ya que la obtención de la ambulancia fue producto de un movimiento que encabezó el legista Walter López, quien motivó a muchos amigos a prestarle su colaboración económica.

Este medio de transporte hizo posible que los cuerpos sin vida se llevaran a sus destinos sin que se denigrara su dignidad humana.

Desde que la ambulancia fue sacada de esta ciudad Baní en el gobierno pasado, no ha habido manera de que se explique el destino que ha tomado.

En la actualidad los cadáveres de accidentes y de otras circunstancias son transportados en la parte trasera de vehículos como objetos cualquiera.

Hoy hubo un desastroso accidente en el que fallecieron dos personas, las que fueron las que fueron lanzadas en la parte de atrás de un vehículo para ser colocados en la morgue del hospital.

A esta ciudad han llegado ambulancias para prestar servicios de emergencias, pero ninguna autoridad se ha esmerado en entregar una para el traslado de cadáveres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: