Peravia, RD.-
Una línea de cable primario de 7,500 voltios cayó la madrugada de este domingo en la comunidad de los Yaguarizos la montería ocasionando daños a varias viviendas y parte del tendido.
Debido al torrencial aguacero que se produjo esta madrugada y cayera un fuerte rayo según informaron los moradores de esa comunidad, la línea del cable primario que alimenta la parte de arriba de dicha comunidad se encendiera dejando a todos los moradores sin energía eléctrica y a la ves llenos de incertidumbre y nerviosismo.
Según expresaron los moradores de Los Yaguarizos que a tempranas horas de la mañana en el día de ayer habían reportado que el cable primario el cual se encontraba en el suelo al 911pero ellos solo enviaron una unidad médica al lugar.
De igual modo manifestaron que dicha información nunca llegó a Edesur para corregir este problema y esto fue lo que provocó que el cable primario al caer al suelo incendiara y provocara el fuego en varias viviendas, en la comunidad de la Montería.
Cabe destacar que en la madrugada de hoy al lugar se presentó la unidad de bomberos de Bani, varias patrullas de la policía nacional, La Unidad Médica del 9-1-1 y dos camiones canasto de Edesur la cual está tratando de resolver y corregir futuras averías.