Peravia, R.D.
La presidente de la sociedad de padres, madres y amigos de la escuela Gregorio Luperón habló sobre la preocupación que tienen debido a las situaciones que ha presentado ese centro tras dos años sin conserje.
Refiere la señora Zuleika Marte, que son muchas las situaciones que se han generado por la falta de personal de apoyo, ya que tras dos años sin personal de conserjería, hace poco fue que se enviaron a tres.
Relató el estado de insalubridad en que se encontraba el área de comedor, donde inclusive tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos de esta ciudad, debido a la suciedad.
Expresó la señora Marte que a pesar de que el cuerpo docente está completo, en el lugar se limitaba su trabajo debido a la falta de butacas en las aulas.
A todo esto, reporteros de este medio fueron agredidos verbalmente por el señor Luis Villalona, director del centro, quien de manera hostil advirtió que nadie podía grabar en el lugar sin su autorización y que en ese centro todo estaba bien, difiriendo esto de lo que denunciara la señora Marte.
Esta situación provocó que se produjera una acalorada discusión con el dirigente comunitario y encargado de prensa y propaganda de MODEBO, Freddy Medina, el cual realizaba algunos trabajos en el lugar.