Aumenta a 27 el total de casos de viruela del mono en República Dominicana

Peravia, R.D.

Los casos de viruela símica continúan aumentando en el país, Salud pública anunció que dos hombres de 26 y 48 años fueron confirmados con el virus, aumentando a 27 el total de los contagios de la enfermedad registrados a la fecha en República Dominicana.

La confirmación fue notificada ayer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), al recordar que los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos, así como lesiones en la piel.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que los casos corresponden a dos pacientes masculinos, uno de 26 años y otro de 48, respectivamente, uno residente en Pedro Brand y el otro en el Distrito Nacional.

Salud Pública informó que los dos pacientes se encuentran bajo vigilancia domiciliaria,  por ser casos leves.

El primer caso de la enfermedad fue detectado en el país el pasado seis de julio, en un dominicano de 25 años de edad procedente de los Estados Unidos.

El ministro Rivera destacó que el contagio y los casos de la viruela símica han ido bajando a nivel nacional e internacional.

Dijo esperar que la enfermedad siga disminuyendo, pero recordó que eso dependerá como siempre de que la población adopte las medidas preventivas que se le recomiendan.

El 8 de septiembre, el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Eladio Pérez, dijo que el país mantiene la vigilancia activa y que los casos presentados hasta aquel momento no representaban condiciones delicadas de salud. En esa ocasión, sumaban 12 los casos de viruela símica confirmados.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Trasladan a coronel Eudys Madé de la regional de tránsito en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Remozamiento del parque central de Baní alcanza un 20 % de avance

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐎𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧

Leer más »

Presidente del Colegio de Abogados en Peravia señala desafíos del sistema de justicia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥, 𝐚𝐛𝐨𝐫𝐝𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚

Leer más »