Peravia, R.D.
La Asociación de estudiantes universitarios banilejos, AEUB, la Asociación de minibuses banilejos, ASOMIBA, y el sindicato de choferes y cobradores de minibuses banilejos, SICHOCOMIBA, llegaron ayer a un acuerdo sobre el precio del pasaje para la comunidad estudiantil.
La reunión fue encabezada por los presidentes de los organismos involucrados, y en esta se acordó una disminución de 20 pesos a los estudiantes universitarios carnetizados.
Como parte del acuerdo, en el transporte de bulanye los estudiantes carnetizados sólo deberán pagar 130 pesos, mientras que en el transporte expreso, los estudiantes pagarán 160 pesos hasta finalizar octubre y a partir de noviembre 155 pesos.
En la mesa de diálogo también se concertó que la Asociación de estudiantes universitarios banilejos trabajará en conjunto con ASOMIBA para la carnetización de los estudiantes, que se realiza actualmente en el local de Bello Design, ubicado en la calle Duvergé esquina Presidente Billini.
En el comunicado suministrado a este medio se destaca que el referido acuerdo tiene como objetivo buscar armonía en el transporte de las decenas de estudiantes que se movilizan a Santo Domingo a estudiar en las diferentes universidades del país.