Peravia, R.D.
El Juzgado de Atención Permanente presidido por la magistrada Nurys Féliz Pinales dictó tres meses de prisión preventiva a un colombiano acusado de narcotráfico.
El imputado Virgilio Antonio Carreño, tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión, salió del tribunal como si nada hubiera pasado, pues más que un encartado por un caso grave, parecía un turista que era cuidado por agentes policiales, a juzgar por la manera como vestía y como lo conducían, sin la colocación de esposas en sus manos.
En el expediente que presentó el Ministerio Público se informa que el pasado 3 de Octubre el imputado fue arrestado en la localidad de Los Jobos del municipio Matanzas de la provincia Peravia, donde las autoridades ocuparon la droga a 15 metros de una embarcación de 23.5 pies de eslora, que era tripulada por Carreño junto a otras dos personas que emprendieron la huida del lugar.
Continúa diciendo el informe que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la armada de la República Dominicana interceptaron la embarcación y procedieron a ocupar ocho sacos de nylon que su interior contenían 211 paquetes de cocaína y agrega que posteriormente, a unos 100 metros, ocuparon otro saco con 28 paquetes de la misma droga para sumar un total de 239 paquetes.
Virgilio Antonio Gasaiu Carreño es procesado por supuesta violación a los artículos 5 letra A, 4 letra D, 28, 59, 60 y 75 párrafo II de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas