Peravia, R.D.
Tras las lluvias dejadas por el huracán Fiona y algunas tormentas tropicales que han impactado la República Dominicana, la producción de mosquito ha aumentado considerablemente, razón por la cual el Ministerio de Salud Pública se ha visto obligado a intervenir.
Con el objetivo de evitar enfermedades producidas por el mosquito, la provincial de Salud Pública informa que retomará la realización de jornadas de concientización y prevención, tratando de guiar a la población banileja para que mantenga los envases de agua tapados y con cloro.
Señala José Antonio Chong Contreras, encargado de comunicaciones de la referida entidad, que desde hace alrededor de tres meses, antes de que el huracán Fiona pisara tierra dominicana, se encontraban realizando las mencionadas jornadas, donde instan a los ciudadanos deshacerse de aquellos envases que puedan acumular agua y así se produzcan estos insectos voladores.
Contreras resalta además que durante la actual temporada es cuando aumenta la cantidad de estos insectos voladores.
Aunque en la provincia Peravia se han reportado mínimos casos de dengue, aun no se ofrecen la cantidad exacta de afectados.
En otro orden, a partir de hoy inicia la vacunación contra la influenza a nivel nacional, por lo exhortan a los padres de niños entre 2 y 6 meses, así como embarazadas y personas vulnerables, acudir a las instalaciones de Salud Pública a recibir la dosis.