Peravia, R.D.
Los familiares de un agricultor que el día 14 de septiembre murió tras chocar una motocicleta que conducía con una pila de materiales que fue lanzado en medio de la carretera Máximo Gómez para la construcción de aceras y contenes de esa área de la sección El Llano, presentaron una querella en constitución en parte civil contra el ayuntamiento y del ingeniero encargado de la obra.
El abogado Rubén Darío Martínez acompañando a la señora Anacaona Peña Sosa, viuda del agricultor Gerineldo Mordan Gerónimo, se presentaron al palacio de justicia para proceder legalmente en contra del alcalde Santo Ramírez y del ingeniero a cargo de la obra, Hipólito Antonio Capano Méndez.
Asegura el abogado que con el sometimiento judicial ante el Tribunal procuran establecer un precedente, para que se actué con responsabilidad cuando se construye obras en las vías públicas.
De su lado, la viuda del agricultor que perdió la vida a impactar con su motocicleta la materia dejado en la vía, sostiene que solo busca justicia contra los responsables de la muerte de su esposo, ejemplo de trabajo, Gerineldo Mordan Gerónimo, quien se dirigía a chequear un cultivo de yuca que tenía en Paya.