Peravia, R.D.
Residentes en el municipio Matanzas, específicamente barrio Washington, se quejaron porque la parte final de la vía principal de la referida zona no será tomada en cuenta para el asfaltado.
Indignados se muestran los comunitarios de la referida zona, quienes afirman que en toda el área se construyó aceras y contenes, a excepción de la parte final de la vía principal.
Además, expresaron mayor incomodidad porque las inmediaciones de una finca, propiedad de un funcionario diplomático, supuestamente el cónsul del país en New York, le fueron construidas las aceras y contenes, e incluso pasaron la primera capa de asfalto.
Refirieron que el polvo y el lodo se han apoderado desde hace muchos años de esa localidad y que cuando ya veían una luz al final del camino se quiere quitar el derecho de que cuatro de las calles de ese sector sean intervenidas.
Algunos de los residentes explicaron fuera de cámaras que se reunieron con la supervisora de obras públicas y esta manifestó que el barrio está preparado para el asfaltado, pero que las calles especificadas quedarían para una segunda etapa.
Al ser cuestionada sobre los motivos por los que no se asfaltarían en este momento, según declaraciones de los comunitarios, esta explicó que el material que queda está destinado para la pavimentación de la vía por donde se encuentra ubicada la finca del señor Eligio Jacques.
Molestos se preguntan ¿por qué al referido funcionario se le llevará el asfalto directamente hacia sus predios y calles que durante años esperaban ser intervenidas tendrán que quedarse para otra ocasión?.