La escuela Cristóbal Alvino de la comunidad de Don Gregorio lanzó el proyecto participativo de aula con el tema “Terminemos con la agresión verbal y física para una mejor convivencia”, siendo los protagonistas estudiantes de primer y segundo de secundaria de ese centro de estudio.
La propuesta consistió en una mesa de conversación compuesta por diferentes profesionales entre ellos sociólogos, psicólogos, abogados y otros especialistas que tratan la conducta humana.
Algunos panelistas manifestaron que a través de estos paneles se pueden obtener diferentes cambios en la familia, en la escuela y entre ellos mismos, si se termina con la agresión verbal y física.
En tanto la profesora Audry Gómez Beras valoró como muy positiva la participación de los estudiantes, quienes abordaron también el tema de un mejor compañerismo y convivencia, que solo es el inicio de este proyecto.
En ese mismo orden la coordinadora de la escuela Cristóbal Alvino, Alba Martínez, aseguró que los proyectos de aulas seguirán su curso solamente con estudiantes de secundaria, los cuales en esta primera exposición demostraron mucho dominio del tema y al final lograron su objetivo la integración de los sectores que son parte de la educación del estudiantes.
En la actividad también participaron la directora del centro educativo Nelly Valdez, padres, profesores y representantes del distrito educativo 03-05 que dirige Altemis Arias.