La Oficina de Género del Ayuntamiento de Baní, que dirige Mary Chalas, continuó ayer con su ciclo de charlas titulada: “Prevención de Violencia Intrafamiliar y Social, de Género y Abuso Sexual”.
Según la información suministrada por el departamento de comunicación del ayuntamiento de Baní, en esta ocasión la charla estuvo dirigida a los empleados de los departamentos Policía Municipal, Mercado y Matadero.
Mary Chalas, representante del área de Genero en el cabildo, al iniciar el encuentro manifestó que ha querido extender estos talleres con los asalariados de todas las áreas de la institución, ya que cada uno de estos al ofrecer los servicios desde sus cubículos tienen contacto directo con la población.
Mientras que el procurador fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal, quien estuvo a su cargo la exposición central, durante su intervención habló de los esfuerzos del Estado Dominicano para contrarrestar la violencia de género, principalmente en contra de las mujeres.
Tejeda Fabal destacó que existen diversos tipos de violencia, entre ellas las cometidas contra niños, niñas y adolescentes, así como hacia los adultos mayores y la verbal, los cuales también se penalizan dependiendo su gravedad.