Peravia, R.D.
A modo de protesta, en los terrenos del play del distrito municipal del Carretón algunos comunitarios sembraron plantas de plátanos y guineos.
Félix Santos, presidente del comité pro construcción del play de Carretón, explicó que decidieron sembrar en el terreno debido a que la obra tiene mucho tiempo paralizada.
Señaló que la paralización de la obra es una irresponsabilidad por parte de las autoridades, ya que fue una promesa de campaña.
Refiere Félix Santos que continuarán con la lucha para hacer posible la terminación del play, debido a que la importancia del desarrollo del deporte en esa comunidad, principalmente en la población joven.
En sus declaraciones, Félix Santos resaltó que antes de que se iniciaron los trabajos de construcción de ese espacio deportivo en el lugar se podían efectuar actividades, pero que las actuales condiciones impiden que se puede utilizar.
A las declaraciones de Félix Santos se unieron las de Juan Miguel Santos, quien destacó que para esta fecha deberían estar llevando a cabo el torneo de béisbol que se realiza anualmente en la localidad.
Agregó que en la zona no hay cancha deportiva ni centro comunal, solo el play, el cual actualmente se encuentra en mal estado y a la espera de ser intervenido por las autoridades, por lo que los jugadores de Carretón ha tenido que participar en los equipos de otras localidades mientras se soluciona está problemática.
Mientras que Juan Pablo Vargas hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.