Peravia, R.D.
Ayer miércoles médicos marcharon hacia el congreso nacional en exigencia de una seguridad social digna y para reclamar la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Pasada las 10:30 de la mañana de ayer miércoles, con pancartas, banderines, sonidos de trompetas y música, marcharon miembros del Colegio Médico Dominicano (CDM) y dirigentes de organizaciones civiles para demandar además una nueva Ley de Seguridad Social.
La marcha hacia el Congreso Nacional comenzó en las inmediaciones del Colegio Médico Dominicano, donde una gran multitud de personas divida entre médicos, abogados, profesores, odontólogos, agricultores y ciudadanos, se reunieron para formalizar y mostrar su apoyo en contra de las ARS y las AFP. El recorrido contó con la participación del presidente del CMD, Rufino Senén Caba, y el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun, quienes mostraron, junto a otros dirigentes, su apoyo contundente hacia la multitudinaria marcha.