Peravia, R.D.
La directora provincial de medioambiente, Patricia Báez, se refirió a los trabajos que actualmente realizan desde esa entidad, asegurando que se encuentran en vigilancia permanente para salvaguardar el sistema medioambiental.
La licenciada Patricia Báez dijo que esa entidad se mantiene alerta ante cualquier amenaza o denuncia que pueda atentar contra el medioambiente a nivel de la provincia Peravia.
Sobre el caso de un supuesto desmonte realizado en la zona Calderas, donde medios de circulación nacional la acusan de autorizar un permiso para la realización de este derribe, la misma manifestó que autorizó una limpieza.
Relata que al realizarse la solicitud en esa dependencia, se procedió a enviar una comisión de técnicos para la realización de una inspección, quienes recomendaron reenviarlo a Santo Domingo.
Indicó que esa decisión creó algunas discusiones entre ella y los técnicos, ya que entendían que si se había remitido desde Santo Domingo para que ella aprobara o desestimara no debía enviarlo nuevamente.
Finalmente aclara que no cedió ninguna tierra a los solicitantes tal y como lo manifestara un comunicador en un sección de comentarios de una programa nacional.