Peravia, R.D.
Tras retomar los trabajos de construcción en la escuela La Saona, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores solicitó a las autoridades de educación que iguales trabajos se reinicien en centros educativos de la provincia que lo ameritan.
Se recuerda que tras la marcha realizada el pasado miércoles por dirigentes comunitarios de la zona norte, encabezada por Ricardo Jiménez, en exigencia de que sean retomados los trabajos en la escuela la Saona, la que tiene más de ocho años en el abandono, dos días después empezaron a recibir respuestas de parte de autoridades educativas.
Actualmente se está trabajando en esta edificación, la que se espera finalice sin contratiempos.
En base a esto, luego de ratificar su apoyo a la pasada marcha, el presidente de la ADP filial Baní-Matanzas, Gregorio Aybar, dijo que estarán atento para que se realicen los trabajos necesarios y este plantel educativo pueda ser entregado a la zona norte que tanto lo necesita.
Asimismo dijo que continuará la lucha para que sean intervenidos aquellos centros educativos a nivel provincial que lo necesitan.
Resalta Aybar que varios son los centros educativos que han sido anunciados para su intervención y que aún no se ha iniciado, incluyendo el liceo Catalina-Carretón.