Peravia, R.D.
Sigue preocupando a los medios de comunicación Ortiz Ruiz la cantidad de enfermos mentales que deambulan por nuestras calles.
Se recuerda que por más de diez años Peravia Noticias y Visión Matinal han venido abogando por políticas públicas del Ministerio de Salud Pública que dé al traste con la situación de salud mental que arropa a estos seres humanos.
Ahora el tema se activa a nivel nacional tras la muerte de un joven conductor al lanzar una piedra un presunto paciente psíquico de esos que deambulan las calles de la capital.
En el caso de esta ciudad Bani el gobierno amplia el hospital Nuestra Señora de Regla pero sin incluir unidad psiquiátrica que ofrezca atenciones.
En Baní no se cuenta con servicio psiquiátrico, por lo que los enfermos son tirados a la peor suerte.
Los enfermos mentales son despreciados muchas veces por sus familiares y por parte de la sociedad.
Duermen en las plazas públicas, en las calles, en casas en construcción abandonadas, pues realmente se encuentran en la intemperie.
Es tanta la irresponsabilidad del gobierno con estos seres humanos que siempre se hacen de la vista gorda.
Pero también la insensibilidad humana se apoderó de muchos parientes de estos enfermos los que se la arreglan para que estos caigan presos.
Según informes obtenidos por Peravia Noticias en la cárcel local guardan prisión irregular pacientes psiquiátricos que por su condición no son judiciales.