Por: Estefanía Martínez
Peravia, R.D.
Gran contraste ha causado en la población banileja la inauguración de la ampliación del acueducto múltiple de Peravia, ya que mientras con bombos y platillos se anuncia la obra, por el otro, llueven las denuncias de desabastecimiento de agua potable en diversas comunidades.
Tal es el caso de Brisas de Guazuma, Duvergé Sur y Capotillo Norte, cuyos moradores claman incesantemente por atenciones por parte del Instituto Nacional de aguas potables y Alcantarillados, INAPA.
Hoy volvieron a llover las demandas de agua en las zonas antes citadas, a través del programa Visión Matinal, algunas para dar a conocer que siguen sin agua en sus respectivas viviendas.
Mientras tanto en la Manolo Tavárez Justo el panorama es contrario, ya que el agua se desperdicia a borbotones producto, al parecer, de una avería, razón por la que llaman a INAPA a intervenir cuanto antes.
Para el municipalita Carlos Carmona Mateo, muchas de estas situaciones obedecen a la falta de planificación territorial.
Causa contraste y preocupación el registro de todas estas anomalías, mientras el presidente de la República acude en compañía de las autoridades provinciales a inaugurar la ampliación del acueducto múltiple el pasado sábado 10 de diciembre y la gente se pregunta si es que el primer mandatario ¿no está informado de las precariedades que afronta la provincia en materia de agua potable?
Para el periodista Juan Martínez las autoridades locales deberían sincerarse con el primer mandatario.