Peravia, R.D.
La provincia Peravia continúa sin obtener respuesta respecto a un centro capacitado para la intervención de enfermos mentales que deambulan por las diferentes calles de esta zona del sur.
A través de los años se ha solicitado la intervención de las autoridades para la creación de un centro donde se pueda internar a los enfermos mentales que deambulan por las calles y que necesitan de atenciones profesionales. Sin embargo, hasta el momento no ha surgido ningún avance.
Por las calles de Peravia, especialmente el municipio Baní, transitan enajenados mentales que incluso crean pánico en la ciudadanía, ya que en algunas ocasiones se muestran agresivos.
Tal es el caso de una persona que suele visitar el Hospital Nuestra Señora de Regla, de quien se informó a golpeado a pacientes que se dirigen al centro hospitalario.
En cuanto que a nivel nacional se acusa a un hombre con aparente trastornos mentales de ser la persona que lanzó una piedra de tamaño considerable desde el peatonal de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, causando la muerte del joven Yoel Cabrera.
La sociedad banileja teme que sea necesario que se presente un caso como este en la zona para que las autoridades se concentren en la creación de planes que sirvan para sacar a estos seres humanos de las calles.