Peravia, R.D.-
Participantes en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda de diferentes provincias del país se dirigieron hasta las instalaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas en reclamo de sus pagos por el trabajo realizado.
Se ha denunciado por diferentes vías el incumplimiento de pago tanto de honorarios como de viáticos a aquellas personas que trabajaron en le XCNPV.
La mañana de hoy, y pese a las lluvias registradas desde tempranas horas, un autobús de la provincia Peravia se dirigió hasta la sede de la ONE en exigencia de que estos cumplan con el contrato firmado y paguen por el trabajo ya realizado.
Encargados municipales, polígonos, supervisores y empadronadores dijeron estar cansados de apersonarse y llamar a la ONE para que sea pagado el salario por el que trabajaron y que tanto necesitan.
Estas personas, quienes algunos tienen hasta tres meses de servicio sin recibir el primer pago, comunicaron que si la Oficina Nacional de Estadísticas no cumple con el contrato firmado procederán judicialmente amparados en la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado.