Peravia, R.D.
Se recuerda que este lunes 2 de enero del 2023 no está permitido el parqueo en diferentes calles del municipio Baní, esto para evitar el congestionamiento vehicular.
Se espera para este lunes un mayor movimiento vehicular de aquellas personas que se dirigieron a diferentes zonas del sur profundo a disfrutar de las festividades de año nuevo.
Para colaborar con un mejor manejo del tránsito y evitar congestionamiento vehicular, el ayuntamiento de Baní en conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre dispuso que este lunes 2 de enero no se permitirá el estacionamiento en las calles Presidente Billini, Beller y 16 de agosto.
Desde tempranas horas del día, se pudo observar a agentes de la DIGESETT distribuidos por diferentes calles para hacer respetar esta disposición, al igual de que el tránsito circule de la mejor manera.
En cuanto que la Digesett a través de su director nacional, el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que a partir de las 2 de la tarde se llevará a cabo un carreteo simultáneo en distintas autopistas del país.
El operativo conocido como el “carreteo”, tiene la finalidad de garantizar el retorno de forma segura de las personas que salieron de vacaciones a visitar a sus familiares durante el feriado de Año Nuevo a distintas partes del país.
En la región Sur el carreteo comienza en Baní y termina en el peaje de la autopista 6 de noviembre.