Dirigente político no augura grandes cosas para este año debido a préstamos tomados por gobierno

Peravia, R.D.

El dirigente Político Luis Castillo, dice que lamentablemente las expectativas de este 2023 no son buenas, a juzgar por la cantidad de préstamos aprobados y los que se piensan aprobar para este año que recién inicia.

Manifestó el también abogado que los hechos que se irán presentando le darán a la población una noción clara de lo que será este año que inició el día de ayer.

Entiende que según los pronósticos del  modelo económico de la nación, no hay manera de que la población no se preocupe por las decenas de préstamos que se han realizado y por lo que se pretende realizar en este 2023.

Se recuerda que el año 2022 cerró con un acumulado de más de 25 préstamos aprobado por el Congreso Nacional desde que asumió el presidente Luis Abinader y, de cara al nuevo año, aún quedan pendientes varios contratos firmados por el Poder Ejecutivo que deben ser ratificados por los congresistas.

La mayoría de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en ambas cámaras legislativas han aprobado préstamos para combatir la pandemia del Covid-19, construcción de obras, e inclusive para “programas de apoyo” a la transparencia e integridad en el país.

Y aunque los partidos de oposición que no han favorecido con sus votos, el año 2023 muestra una continuidad en la toma de préstamos, con al menos cinco empréstitos pendientes.

En total, los cinco préstamos pendientes de aprobación suman un monto de 372 millones, 350 mil dólares, lo que en pesos dominicanos se traduce, estimando que la tasa de cambio de RD$56.00, a más 20 mil millones de pesos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fallece Rafael Pimentel, presidente del PRM en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐯𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫

Leer más »