UNA PROPUESTA QUE DEBE TOMARSE EN CUENTA…

Para nadie es un secreto que la mayoría de los centros penitenciarios del país están sobrepoblados, llenos de precariedades que ponen en riesgo la vida de seres humanos que por diversas circunstancias están purgando condenas en medio del hacinamiento y el abandono. En ese cuadro desalentador, son muchos los reclusos expuestos a contraer enfermedades, mientras que otros no han tenido la suerte de sobrevivir. La situación es alarmante. Salvo algunas excepciones, la mayoría de las cárceles del país albergan hasta cinco veces más de la capacidad de reclusos para la que han sido construidas. Es desde esa realidad que varias entidades del país están proponiendo al Poder Ejecutivo que sean indultados los privados de libertad afectados de enfermedades terminales. Aunque en esta provincia, según lo expresado por el médico legista, Walter López, no contamos con reclusos en esas condiciones de salud, en las demás cárceles del país existen pacientes en abundancia, por lo que la propuesta se concibe como un asunto de conciencia. Mediante un levantamiento se ha podido establecer que en todo el territorio nacional existe una gran cantidad de presos que sufren enfermedades terminales y otras propias del hacinamiento que predomina en las cárceles. De ahí que diversos sectores consideran necesario regular el indulto presidencial para favorecer a los privados de libertad en las condiciones expuestas.

Peravia Noticias se suma a los clamores del Defensor del Pueblo y a la Oficina de Defensoría Pública, para que sea aprobada en el país la referida ley de indultos que permita evaluar y dar salida a muchos reclusos en graves condiciones de salud. Resulta deprimente observar cómo en muchos centros penitenciarios se encuentran pacientes psiquiátricos, otros con cáncer terminal y ni hablar de los tantos que padecen enfermedades pulmonares en estado crítico. Por esa y otras razones, la propuesta relativa a los indultos debe ser evaluada por el Poder Ejecutivo, ya que se trata de un asunto eminentemente humano.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DNCD decomisa 1743 paquetes de presunta droga en Baní; apresan dos personas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃), 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐢𝐧𝐨 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟏,𝟕𝟒𝟑 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐡𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐲

Leer más »

Dirigente de la ANPA afirma gremio mantendrá plan de lucha por reivindicaciones laborales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 (𝐀𝐍𝐏𝐀) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́-𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐫𝐚́ 𝐬𝐮 𝐩𝐥𝐚𝐧

Leer más »

Hombre afectado por incendio de vivienda espera decisión definitiva en proceso judicial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐄𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐮

Leer más »