CUANDO SE QUIERE SE PUEDE…

Lo que parecía un sueño difícil de realizar ya es una realidad. El presidente Luis Abinader puso en marcha el Plan Piloto de Movilidad Escolar que beneficiará en su primera etapa a estudiantes de los centros educativos de las comunidades La Victoria, Haina y Monte Plata.

Ayer el presidente recorrió una de las rutas que tendrá a su cargo uno de los autobuses asignados a Santo Domingo Norte, y aprovechó para hablar de esta nueva modalidad de transporte que garantizará la seguridad del estudiante, al tiempo que permitirá que cientos de familias ahorren lo que disponían para pagar un transporte privado. El plan ha sido lanzado. Ahora corresponde cuidar los autobuses, al igual que los planteles escolares. En ese sentido, es oportuno apelar a toda la comunidad educativa, desde profesores y alumnos hasta las sociedades de padres, porque como dijo el presidente: “Esas guaguas pertenecen al pueblo”.

De ahí la necesidad de cuidarlas, entendiendo que son muchos los estudiantes   que estarán utilizando estos medios de transporte. Y aunque por ahora el plan abarca un segmento reducido de la población escolar, es bueno reafirmar que tiene como objetivo llegar a todo el territorio nacional. Esto, sin dudas, colocará al país entre las naciones que ofrecen esta modalidad de servicio a la comunidad. Sin embargo, más allá de los beneficios, nos satisface ver la coordinación entre instituciones públicas como el Ministerio de Educación y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA, cuyos incumbentes muestran decisión para que el proyecto cumpla con su función. Por esa razón, resaltan que a través del centro de monitoreo se le podrá dar seguimiento en vivo a todos los autobuses por medio de un GPS, el cual disparará una alerta si la unidad sale de ruta o excede los límites de velocidad. Además contarán con sistema de video vigilancia para grabar en el interior de los autobuses. La realidad es que esta iniciativa merece ser aplaudida, reconociendo la disposición del gobierno de aportar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es más que gratificante saber que también los estudiantes serán beneficiados con una tarjeta inteligente: “Bono Transporte Estudiantil” que podrán usar en el metro, teleférico y corredores de la OMSA.

Entre tanto, estaremos observando el desenvolvimiento de este Plan Piloto de Movilidad Escolar, con la esperanza de que un día pueda llegar a todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle,

Leer más »