QUE INAPA NOS INFORME

Conocemos y valoramos el excelente trabajo que viene realizando el licenciado Wellington Arnaud en la dirección del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), como también entendemos sus desvelos por llevar el Preciado líquido a las comunidades más apartadas de la República Dominicana.

Es innegable lo que está haciendo para poner fin a la falta de agua que por más de medio siglo vienen padeciendo miles de familias que tienen que recurrir al bolsillo para suplir una de las necesidades fundamentales de los seres humanos.

Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos, son muchos los sectores de la provincia Peravia que no cuentan con una gota de agua. Sólo basta escuchar las demandas de los comunitarios que están condenados a sufrir este calvario.

En Baní llueven las quejas, y sentimos que está faltando información sobre el por qué en sectores del centro de la ciudad, donde -desde la época de Colón- nunca habían sufrido la escasez del preciado líquido, hoy están pasando por momentos difíciles por ese motivo. ¿Será que el INAPA está trabajando en las redes de distribución y por esa razón no están dando el servicio a la población?

Esa podría ser una buena explicación, pero pocos conocen las causas que originan la escasez de agua potable en el sector Los Morenos, al igual que en muchos de nuestros barrios y comunidades.

La mayoría de la población banileja llegó a pensar que con la apertura de zanjas y nuevas redes de distribución se llegaría a poner fin a la falta de agua en determinadas áreas, pero ha sido todo lo contrario, ya que muchos han tenido que optar por comprar botellones de agua hasta para bañarse.

Ojalá que los funcionarios  locales del INAPA brinden una explicación con la respectiva solución, porque sin agua son muchos los problemas que confrontan los ciudadanos; sobre todo, aquellos que están sufriendo de enfermedades, y para colmo, están desempleados y sin recursos.

Adelante, expliquen lo que está pasando. Digan el por qué el agua no está llegando a muchos lugares de nuestro pueblo. Por lo menos eso creemos que nos merecemos..!

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Rehabilitación realiza campaña de prevención de accidentes de tránsito y llama a la prudencia vial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨, 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚

Leer más »

Ministra de la Mujer promueve en Baní campaña “Semana Santa Sin Violencia Es Posible”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫, 𝐆𝐥𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬, 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Concienciación y empatía: el mundo conmemora el Día del Autismo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐚𝐝𝐚 𝟐 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐀𝐮𝐭𝐢𝐬𝐦𝐨, 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

Leer más »