CELEBRAMOS CON ORGULLO…

Desde el pasado domingo estamos festejando el 78 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, la entidad más emblemática y representativa del pueblo banilejo, la que por más de siete décadas ha permanecido activa, cumpliendo con la misión de representar a los sectores productivos.

Recordamos aquel día 23 de enero, del año 1945, en la etapa más candente de la Era de Trujillo, cuando un puñado de productores y comerciantes, bajo la orientación de don Manuel de Jesús Perelló, decidieron construir las bases de una institución para apoyar las actividades comerciales, promotora del bien común y defensora de los derechos de sus asociados. Para la época, la cámara de comercio tenía el legítimo derecho de intervenir en conflictos surgidos entre propietarios de parcelas, llegando a levantar actas que contenían las decisiones adoptadas por la mayoría de los miembros de su junta directiva. Obviamente, esas decisiones eran acatadas por las partes involucradas. Hoy, 78 años después, la cámara de comercio continúa su labor, elevando aún más alto los niveles de compromiso, sirviendo de apoyo y soporte a los sectores productivos de nuestra provincia. Cabe resaltar la proyección alcanzada a nivel nacional, sirviendo de ejemplo y modelo para las diversas cámaras de la región sur del país.

En esta semana aniversario sentimos el orgullo de contar con una entidad que resalta el espíritu de familia, y los valores excelsos de la honestidad, el trabajo y la solidaridad, enlazados con el amor por la tierra en la que sueñan y aspiran progresar. Por esa y otras razones, Peravia Noticias felicita a la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, la más pura y genuina representante de un pueblo que pasea por el mundo su fama de comerciante. Aprovechamos para destacar la entrega y dedicación de quienes han pasado por la junta directiva, y por supuesto, reconocemos el trabajo que viene haciendo la actual gestión presidida por Pelagio Pérez Guzmán. Hoy la cámara de comercio y producción de nuestra provincia es un punto de referencia, un paradigma organizacional que debemos apreciar.

Mañana concluye la semana aniversario con la presentación de las memorias del primer año de gestión de la junta directiva. Para la ocasión estamos invitados al centro cultural Perelló, donde a partir de las 6:00 de la tarde seremos testigos de los logros obtenidos. Enhorabuena. Felicidades para los hombres y mujeres del comercio en la provincia Peravia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Abogado cuestiona fallo judicial en caso de corrupción

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨 𝐡𝐚 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨

Leer más »

Sepultan este lunes a dirigente comunitario Jhony de los Santos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬, 𝐚𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢𝐨́𝐬 𝐚 𝐉𝐡𝐨𝐧𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐮𝐲𝐨𝐬

Leer más »

Asociación de Ajedrez de Peravia realiza torneo de preparación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐣𝐞𝐝𝐫𝐞𝐳 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐭𝐨𝐫𝐧𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐫𝐚́𝐩𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚

Leer más »