CELEBRAMOS CON ORGULLO…

Desde el pasado domingo estamos festejando el 78 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, la entidad más emblemática y representativa del pueblo banilejo, la que por más de siete décadas ha permanecido activa, cumpliendo con la misión de representar a los sectores productivos.

Recordamos aquel día 23 de enero, del año 1945, en la etapa más candente de la Era de Trujillo, cuando un puñado de productores y comerciantes, bajo la orientación de don Manuel de Jesús Perelló, decidieron construir las bases de una institución para apoyar las actividades comerciales, promotora del bien común y defensora de los derechos de sus asociados. Para la época, la cámara de comercio tenía el legítimo derecho de intervenir en conflictos surgidos entre propietarios de parcelas, llegando a levantar actas que contenían las decisiones adoptadas por la mayoría de los miembros de su junta directiva. Obviamente, esas decisiones eran acatadas por las partes involucradas. Hoy, 78 años después, la cámara de comercio continúa su labor, elevando aún más alto los niveles de compromiso, sirviendo de apoyo y soporte a los sectores productivos de nuestra provincia. Cabe resaltar la proyección alcanzada a nivel nacional, sirviendo de ejemplo y modelo para las diversas cámaras de la región sur del país.

En esta semana aniversario sentimos el orgullo de contar con una entidad que resalta el espíritu de familia, y los valores excelsos de la honestidad, el trabajo y la solidaridad, enlazados con el amor por la tierra en la que sueñan y aspiran progresar. Por esa y otras razones, Peravia Noticias felicita a la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, la más pura y genuina representante de un pueblo que pasea por el mundo su fama de comerciante. Aprovechamos para destacar la entrega y dedicación de quienes han pasado por la junta directiva, y por supuesto, reconocemos el trabajo que viene haciendo la actual gestión presidida por Pelagio Pérez Guzmán. Hoy la cámara de comercio y producción de nuestra provincia es un punto de referencia, un paradigma organizacional que debemos apreciar.

Mañana concluye la semana aniversario con la presentación de las memorias del primer año de gestión de la junta directiva. Para la ocasión estamos invitados al centro cultural Perelló, donde a partir de las 6:00 de la tarde seremos testigos de los logros obtenidos. Enhorabuena. Felicidades para los hombres y mujeres del comercio en la provincia Peravia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

COE prohíbe uso de río Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐂𝐎𝐄, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐇𝐢𝐝𝐫𝐨𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐬𝐢𝐚, 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐫𝐚́

Leer más »

Comunitarios de Cabeza de Toro exigen reparación de vía y limpieza del cementerio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐨, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚, 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐮𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐞𝐧

Leer más »

Diputado Willy Sánchez se reúne con la APMAE y cuerpo docente de la Escuela María Inocencia Belén Miñiño

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐥𝐲 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐏𝐌𝐀𝐄 𝐲 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐨𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐞𝐥𝐞́𝐧

Leer más »