CELEBRAMOS CON ORGULLO…

Desde el pasado domingo estamos festejando el 78 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, la entidad más emblemática y representativa del pueblo banilejo, la que por más de siete décadas ha permanecido activa, cumpliendo con la misión de representar a los sectores productivos.

Recordamos aquel día 23 de enero, del año 1945, en la etapa más candente de la Era de Trujillo, cuando un puñado de productores y comerciantes, bajo la orientación de don Manuel de Jesús Perelló, decidieron construir las bases de una institución para apoyar las actividades comerciales, promotora del bien común y defensora de los derechos de sus asociados. Para la época, la cámara de comercio tenía el legítimo derecho de intervenir en conflictos surgidos entre propietarios de parcelas, llegando a levantar actas que contenían las decisiones adoptadas por la mayoría de los miembros de su junta directiva. Obviamente, esas decisiones eran acatadas por las partes involucradas. Hoy, 78 años después, la cámara de comercio continúa su labor, elevando aún más alto los niveles de compromiso, sirviendo de apoyo y soporte a los sectores productivos de nuestra provincia. Cabe resaltar la proyección alcanzada a nivel nacional, sirviendo de ejemplo y modelo para las diversas cámaras de la región sur del país.

En esta semana aniversario sentimos el orgullo de contar con una entidad que resalta el espíritu de familia, y los valores excelsos de la honestidad, el trabajo y la solidaridad, enlazados con el amor por la tierra en la que sueñan y aspiran progresar. Por esa y otras razones, Peravia Noticias felicita a la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, la más pura y genuina representante de un pueblo que pasea por el mundo su fama de comerciante. Aprovechamos para destacar la entrega y dedicación de quienes han pasado por la junta directiva, y por supuesto, reconocemos el trabajo que viene haciendo la actual gestión presidida por Pelagio Pérez Guzmán. Hoy la cámara de comercio y producción de nuestra provincia es un punto de referencia, un paradigma organizacional que debemos apreciar.

Mañana concluye la semana aniversario con la presentación de las memorias del primer año de gestión de la junta directiva. Para la ocasión estamos invitados al centro cultural Perelló, donde a partir de las 6:00 de la tarde seremos testigos de los logros obtenidos. Enhorabuena. Felicidades para los hombres y mujeres del comercio en la provincia Peravia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Infraestructura Escolar asegura que liceo de El Carretón estará listo más tardar en enero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚-𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝟕𝟓 %, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐑𝐮𝐢𝐳,

Leer más »

Dirigente comunitario Wilson Chigua pide evitar que personas inocentes sean víctimas de actuaciones policiales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐚𝐬𝐜𝐨 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬, 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Residente de la calle Aguacate en Carretón denuncian deterioro de la vía

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐯𝐢́𝐚, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞

Leer más »