En escuela Manuel de Jesús Perelló abordan consecuencias del consumo de sustancias controladas

Peravia, R.D.

La escuela Manuel de Jesús Perelló realizó ayer el lanzamiento del proyecto participativo de aula, en esta ocasión se abordó el tema del consumo de drogas y sus consecuencias.

La actividad tiene el objetivo de concienciar a los y las estudiantes sobre este flagelo, en donde los porcentajes más altos en consumo de sustancias prohibidas lo realizan jóvenes entre 15 y 25 años.

Sobre el curso de esta iniciativa se refirió la directora de ese centro de estudios, licenciada Annerys Tejeda, quien destacó la importancia de este tipo de eventos los cuales son puntuales en el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes.

De su lado, la licenciada Mercedes Sánchez Rodríguez, orientadora del segundo ciclo de este centro, se refirió sobre las acciones a tomar en este tipo de proyectos que se enfocan en trabajar la conciencia de los jóvenes y las consecuencias y daños de consumir sustancias controladas.

El lanzamiento de este proyecto contó con la presencia y el apoyo del director de distrito escolar 03-04, José Alberto Herrera, miembros de la policía nacional y entidades afines.

Los proyectos participativos de aula son una estrategia para la integración de saberes y democratización del conocimiento. Propicia aprendizaje significativo dando sentido a lo que se aprende; a saber dialogar con lo diferente, respetar las opiniones de los y las demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle,

Leer más »